Estimados estudiantes, familias y educadores del LAB.
Junto con saludar y esperando que las vacaciones de invierno que ya están culminando, hayan sido un tiempo de descanso y recarga de energía para este segundo período del año académico, me permito recordar algunas informaciones:
El ingreso a clases es el lunes 08 de julio a las 7:55 h.
El horario de Jornada escolar Completa (JEC), tal como se indicó en el comunicado N°8 se inicia el miércoles 10 del presente, eso implica que lunes 08 y martes 09, todos los estudiantes se retirarán a las 12:30 h. y almuerzan en sus hogares.
Las obras del Estadio ya se encuentran operativas y eso implica que los estudiantes que se trasladan en transporte escolar, harán su ingreso y retiro con sus respectivos transportistas por la calle Calama.
El casino ya se encuentra operativo bajo la Concesión de la empresa “C y C”. La información de la minuta y los valores establecidos del almuerzo se encuentra publicados en la web institucional en el botón “Minuta Casino”. El servicio del quiosco estará operativo desde el lunes 08 y desde el miércoles 10 con el almuerzo para los estudiantes. Para las familias que contratarán el servicio, les recuerdo el contacto: Sra. Carolina Lobos +56937516649, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tal como se informó en el comunicado N°10, las reuniones de apoderados se reprogramaron, por el frente de mal tiempo, para el miércoles 10 (Nivel inicial a sexto básico) y jueves 11 de julio (séptimo básico a cuarto medio). El inicio será en el gimnasio para todos a las 19:00 h. en este lugar se registrará la asistencia. Les recuerdo el compromiso asumido como apoderados a estas actividades citadas por el colegio y debidamente suscritas en el contrato de prestación de servicio educativo.
Sin más que informar, los saludo atentamente, esperando que este retorno y el segundo semestre estén colmado de bendiciones para toda la comunidad del LAB.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo que, debido a los anuncios de copiosas lluvias para el miércoles 12 y jueves 13 se suspenderá la reunión de este mes.
La reunión de junio estaba planificada con una charla al inicio en el gimnasio para ambos ciclos; sin embargo, considerando la situación anunciada, hemos decidido realizarla al retorno de las vacaciones de invierno y así aprovechar al máximo y con buena asistencia las temáticas que se abordarán.
Desde ya, solicito su compromiso, asistiendo puntualmente a las instancias programadas, fechas que anuncio con tiempo, para que se organicen como familia. Recuerde que miércoles corresponde la reunión desde nivel inicial a sexto básico y jueves desde 7° básico a IV° medio:
Estimados educadores, apoderados y estudiantes del LAB.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, en estas semanas previas a las vacaciones de invierno, comparto algunas precisiones y horarios para tener en consideración.
El viernes 07 de junio, todos los estudiantes salen de clases a las 12:15 h. por la realización de capacitación docente.
La Jornada de Clases, considerando almuerzo en el Liceo, se mantendrá hasta el jueves 13 de junio.
Las reuniones de apoderados se realizarán el miércoles 12 y jueves 13 del presente a las 19:00 h. Ambos días partirán con una charla formativa en el gimnasio, lugar en el que se pasará la lista y luego los cursos, se dirigirán a sus salas de clases.
Los estudiantes asisten a clases hasta el martes 18 de junio. El resto de la semana, se realiza trabajo docente.
Tanto el lunes 17 como el martes 18 de junio, la salida será a las 12:30 h. para todos los estudiantes.
El primer semestre académico no se cierra al salir de vacaciones de invierno, sino que, al regreso, específicamente, el 31 de julio.
Para efectos de organización familiar, los Interferiados aprobados por calendario escolar son que aún están pendientes, son:
Lunes 15 de julio.
Viernes 16 agosto.
Lunes 16 y martes 17 septiembre. (Semana vacaciones de Fiestas Patrias)
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo en nombre del Consejo Económico del Liceo que, de acuerdo con la licitación realizada para el Casino y Quiosco, hemos resuelto que la empresa que se adjudica el contrato hasta diciembre 2024, con posibilidad de renovación 2025, a partir de la evaluación del servicio, es la empresa “C y C”.
Quienes deseen tomar contacto para la contratación de servicio de alimentación luego de las vacaciones de invierno, ya pueden comunicarse con la Sra. Carolina Lobos al contacto: +56937516649 - correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esperando que servicio se consolide en favor de la atención de nuestros estudiantes, sus familias y de los educadores, los saludamos deseándoles un buen fin de semana,
Osvaldo Valenzuela A. Marcela Yáñez M. Francisco González M
BASES DE LICITACIÓN “CONCESIÓN CASINO Y QUIOSCO LAB “
OBJETIVOS.
Promover las bases de postulación para licitación de la concesión Casino y quiosco del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, promoviendo hábitos saludables, mediante el ofrecimiento de comida y productos alimenticios durante la jornada de clases, de acuerdo con los lineamientos emanados de la autoridad ministerial.
De esta manera, se pretende garantizar que el concesionario elegido se ajuste a los requisitos comunitarios, logrando un servicio integral y de calidad desde la perspectiva económica y de salud para todos los integrantes del LAB.
ANTECEDENTES GENERALES.
El Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, presta servicios educativos a cerca de 1.600 estudiantes (Pre Básica, Enseñanza Básica y Media). Dicho servicio, se materializa a través del trabajo 140 personas considerando docentes y asistentes de la educación.
El horario de funcionamiento del Colegio es de lunes a viernes entre las 07:50 a 18:00 hrs. considerando las siguientes pausas:
Recreos:
Enseñanza Básica: 9:30 – 9:50 h.
11:20 – 11:40 h.
Enseñanza Media: 10:15 – 10:35 h.
12:05 – 12:25 h.
Almuerzo:
Primer turno: 13:10 – 13:55 h.
Segundo turno: 13:55 – 14:45 h.
El funcionamiento del casino y quiosco es un servicio sistemático y continuo que debe ofrecerse a la Comunidad durante el desarrollo del año académico. Para ello, debe considerarse:
Período de intermitencia del servicio, derivado de las vacaciones de invierno, verano y fiestas Patrias.
Por acciones propias del quehacer educativo o situaciones de causa mayor (por ejemplo, corte generalizado del servicio de agua potable), podrían existir suspensiones de actividades, lo que derivaría en la interrupción del servicio de alimentación. Dichas situaciones, se avisan y dialogan con el concesionario.
El trato de entrega de alimentación a un estudiante se realiza como acuerdo entre el apoderado y el concesionario. Por lo tanto, los pagos referidos al servicio son de exclusiva responsabilidad del apoderado. En el caso de los educadores, son los mismos, quienes establecen la compra del servicio de alimentación.
El personal que trabaja en el casino y quiosco dependen exclusivamente del Este último asume los compromisos contractuales con sus respectivos derechos y obligaciones, ante lo cual, el LAB verificará el cumplimiento de la normativa laboral vigente de acuerdo con la Ley N° 20.123, que regula el trabajo subcontratado.
Actualmente en el Casino, almuerzan aproximadamente 220 personas diariamente, consideran do alumnos y adultos; por tal motivo, el nuevo concesionario tiene el gran desafío por delante de fidelizar y reencantar al resto de los potenciales clientes.
CONDICIONES:
1) Los interesados en participar de esta licitación deberán cumplir con la normativa vigente dispuesta por el Ministerio de Salud para establecimientos educacionales, las que se encuentran disponibles en los siguientes links:
2) Adicionalmente, quien se adjudique la licitación deberá contar con los permisos y/o autorizaciones otorgadas por el Servicio de Salud y que sean requeridos conforme el servicio al servicio a prestar.
3) Podrán participar todas las personas que presenten sus propuestas en los plazos establecidos.
4) El servicio deberá considerar la entrega de alimentos naturales, sanos y de buena calidad nutricional, enmarcados en la nueva ley de alimentos saludables, con alternativas de menús.
5) El oferente seleccionado deberá iniciar sus servicios a partir del 8 de julio de 2024 y finalizará el 31 de diciembre de 2024, con renovación automática del contrato por año académico 2025, a menos que una de las partes comunique lo contrario, al menos con 30 días de anticipación.
6) Al momento de la firma del contrato, el concesionario deberá tener al día los documentos administrativos legales, ya sean estos de tipo tributario (SII) y de subcontratación Ley° 20.123 que establece para estos servicios.
7) LAB cobrará arriendo por el uso de las dependencias y de los implementos con que cuenta actualmente nuestro casino, con el objetivo de cubrir parte de los costos asociados a consumos básicos (electricidad, agua) requeridos para el adecuado funcionamiento del casino y el quiosco. El concesionario, deberá cancelar al LAB, por efecto de arriendo la suma mensual de $800.000 (monto conversable).
8) Las personas interesadas en participar de esta licitación podrán solicitar conocer personalmente las dependencias a utilizar para prestar el servicio previo acuerdo y coordinación de fecha y horario.
9) El casino del LAB podrá ser utilizado para otras actividades que planifique el Liceo, avisando anticipadamente, por tanto, su uso no será exclusivo del concesionario.
10) El concesionario deberá mantener el orden y la higiene dentro del casino, que considera el baño de estudiantes, los microondas para calentar alimentos y los vidrios del recinto.
11) Con el concesionario elegido se firmará un contrato de prestación de servicios donde se detallarán todos los acuerdos y aspectos legales y formales del servicio.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO GRAVE:
Serán causales de término anticipado de contrato por incumplimiento grave con un aviso de 30 días de anticipación las siguientes:
Incumplimiento reiterado de los servicios exigidos en el contrato.
Incumplimiento reiterado en la mantención del aseo de las dependencias.
Incumplimiento en el pago de sueldos y otras obligaciones laborales al personal contratado.
En caso de sanciones aplicadas por las autoridades competentes por incumplimiento tributario, previsional y/o sanitario.
En caso de quiebra o de notoria insolvencia.
Por expendio de bebidas alcohólicas.
Por venta de cigarrillos.
No respetar la cadena de frio de los alimentos.
Vender productos vencidos.
La no mantención de una conducta y vocabulario adecuado para con los alumnos, y/o personal del Establecimiento Educacional.
El no respetar los horarios designados por el establecimiento y lo dispuesto en las bases de la licitación.
Constatar falsificación de documentos presentados para licitar.
CALENDARIO.
Las solicitudes, consultas y presentación de las propuestas pueden realizarse a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con copia aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- 5 de junio 2024: Socialización de las bases en página web institucional.
11 de juniode 2024: Plazo final para la recepción de ofertas de los interesados en Portería del LAB o a través de los correos ya indicado. Las ofertas deben contener:
El proyecto completo
Las certificaciones y autorizaciones de la autoridad sanitaria correspondiente
Inicio de Actividades ante el
Los resultados de la adjudicación de la licitación se comunicarán el 14 de junio de 2024 por mail a todos los participantes.
DOCUMENTOS PARA LICITACIÓN:
Datos de la empresa: Razón Social, rol único tributario, domicilio, representante legal, teléfono, correo electrónico.
Copia del Rut de la sociedad y de la o las cédulas de identidad de el o los representantes legales.
Dotación mínima de sus trabajadores y función a desempeñar: Curriculum Vitae; Certificado de Antecedentes para fines especiales; Certificado de Inhabilidad para trabajar con Menores; Copia de su Cédula de Identidad. El personal deberá poseer una salud compatible con sus tareas.
Resolución o certificado del Ministerio de Salud para el desempeño del rubro (actualizado).
Resolución o certificado del Servicio de Impuestos Internos para el desempeño del rubro (actualizado).
El concesionario que se adjudique el proyecto debe contar con Patente Municipal al momento de comenzar a funcionar en el establecimiento.
Propouesta o Proyecto
La propuesta o proyecto debe contener la siguiente información:
Currículum de la empresa.
Nómina de otros clientes a los cuales presta o ha prestado servicios similares, con sus datos de referencia.
Documentación comprobable que avale experiencia en el rubro.
Detalle del equipamiento ofrecido para prestar el servicio que se concesiona.
Oferta de servicios, y definición de cómo lograrán satisfacer las necesidades requeridas. En dicha oferta se debe considerar proporcionar al menos dos alternativas de menú a diario con las respectivas informaciones nutricionales que contengan: ensalada; plato principal; jugo o agua purificada; trozo de pan y postre.
Valor del servicio de almuerzo.
Presentación de modelo de la minuta mensual, que sería entregada mensualmente a la Dirección o Administración del colegio para ser publicada en la página web y en diarios murales del colegio.
Listado de alimentos de acuerdo con la normativa vigente que se venderán en el quiosco y sus precios.
CONSIDERACIONES GENERALES
Cualquier modificación a los precios de las alternativas de menú deberá ser presentada al consejo económico del LAB, para su revisión y aprobación.
Para todos los efectos los trabajadores contratados por el concesionario, estos no se considerarán bajo ningún aspecto como trabajadores del LAB, por lo cual, NO será responsable por accidentes, enfermedades, pérdidas, daños que pudieran sufrir las personas contratadas por el concesionario.
El concesionario, tendrá la obligación de preocuparse de las dependencias del casino, siendo de su responsabilidad la mantención de luminarias, enchufes, pintura, aseo de pisos y mantención de artefactos sanitarios, limpieza de vidrios y de todo el equipamiento del casino .
EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS:
Las propuestas serán evaluadas de acuerdo con lo siguiente:
Presentación de los documentos y antecedentes solicitados en este documento.
Currículum y antecedentes del oferente, los servicios y equipamiento ofertados, la propuesta económica y la presentación del producto.
El Liceo elegirá al participante que presente la oferta más conveniente considerando relación “precio /calidad”, pudiendo en caso de así estimarlo, declarar desierta la licitación si ninguna de las ofertas recibidas cumple con los parámetros mínimos establecidos en las presentes Bases, y no tendrá obligación de expresar razones de esta decisión a ninguno de los participantes.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo que, de acuerdo al calendario escolar institucional, el lunes 20 del presente es interferiado. Por lo tanto, las clases de la próxima semana, se reanudan el miércoles 22 de mayo.
Esperando que este fin de semana extendido, sea de descanso y encuentro familiar, los saludo atentamente,
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo que, de acuerdo con la decisión ministerial, el jueves 13 y viernes 14 del presente, las clases se han suspendido debido al frente de mal tiempo que se ha anunciado. Además, informo que el Liceo se mantendrá cerrado ambos días para atención a público.
Si no existe otra disposición, las clases se retoman el lunes 17 y martes 18 del presente con salida de los estudiantes a las 12:30 h.
Sin más que informar, los saludo atentamente, deseando que junto a sus familias se encuentren bien,
Estimados apoderados, estudiantes y educadores del LAB.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo que, a partir del 30 de junio del presente año, el concesionario actual del casino a cargo de Matías Ávila Andrade, cesa sus funciones en nuestro Liceo.
Como Consejo Económico del LAB, hemos abierto las bases para que las empresas, que deseen participar de la licitación hagan llegar sus antecedentes. Dentro de las exigencias al nuevo concesionario, estará, entre otros elementos, mantener por este año, el costo del almuerzo que se ofrecerá a los estudiantes y educadores que hacen uso del servicio.
Tal como ya se ha indicado en el comunicado anterior, el horario JEC (Que incluye almuerzo en el Liceo) se mantendrá hasta el jueves 13 del presente y se retomará el miércoles 10 de julio (lunes 8 y martes 9 de julio los estudiantes saldrán más temprano), fecha en la que esperamos ya estará situado y activo el nuevo concesionario.
Para efectos de cierre de situaciones pendientes con el concesionario actual, les pedimos a los apoderados comunicarse de manera directa con el Sr. Matías Ávila A.
Sin más que informar, los saludo en nombre del Consejo Económico del LAB
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo que el VIERNES 10 DE MAYO, el retiro de los estudiantes será a las 12:00 h. El motivo de esta salida anticipada se debe a la celebración del DÍA DEL ESTUDIANTE, que como Liceo realizaremos.
Recordamos a las directivas de apoderados de cada curso, la coordinación con sus profesores jefes para saludar a los niños y jóvenes este día especial en el que, bajo la figura de nuestro Santo Salesiano Domingo Savio, esperamos celebrar con mucha alegría.
Un abrazo cariñoso de toda la Comunidad educativa Pastoral a todos nuestros estudiantes del LAB.