Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 22 Octubre 2021

Estudiantes de enseñanza básica lideran trabajos en el Punto Verde del LAB

Se trata de la construcción de un muro en base a eco ladrillos: botellas de refresco (habitualmente de 1,5-2L) que una vez higienizada, se compactan, generando resistentes elementos para la construcción de estructuras.

La iniciativa, corresponde al plan de gestión del departamento de Convivencia Escolar liderado por María Eliana Alcantar, y reúne a un grupo de estudiantes entre 5° y 8° básico, quienes conformaron la primera Brigada Verde LAB. proyecto que, para su correcta ejecución, necesita el apoyo de toda nuestra comunidad educativo pastoral.

Con la construcción de este eco muro, no solo reducimos los desechos al interior del colegio, sino además generamos conciencia, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Para colaborar con esta iniciativa necesitas:

  1. Lavar y secar las botellas plásticas desechables, de unos 10 cm de diámetro (sin etiqueta).
  2. Una vez limpias y secas, rellenarlas con: desechos plásticos, aluminio, papel (siempre limpios). Nunca arrojar desechos orgánicos cómo: cáscaras de fruta, restos de comida, servilletas o papeles sucios, etc.).
  3. Seleccionados los desechos, cortarlos en pequeños trozos para comprimir, y usar todo el espacio interior.
  4. Cerrar las botellas y lavar tus manos.

Para mayor información, dirigirse al Punto Verde, emplazado en el estadio de nuestro colegio, o bien, recurrir a algún estudiante de estos niveles.

Los invitamos a participar en este lindo proyecto, y recordar que, para su correcta ejecución, necesita el apoyo de toda nuestra comunidad educativo pastoral.

Visto 73 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar