Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 26 Octubre 2021

Capacitación para educadores sobre el manejo de extintores

El día viernes, se llevó a cabo en dependencias de nuestro colegio, una nueva inducción, sobre el uso y manejo adecuado de elementos de extinción. La Jornada, que tuvo espacios tanto teóricos como prácticos, se dividió en un primer momento de presentación sobre los tipos de fuego y los agentes extintores presentes en la institución, para luego, pasar a la manipulación de los equipos.

Cabe destacar, que este tipo de talleres es obligatorio según el Decreto Supremo 594, y se debe realizar una vez al año, como parte del sistema de gestión y seguridad que está implementando el LAB.

Debido a la importancia de estas acciones preventivas, es de suma importancia que nuestras y nuestros educadores, se formen activamente en esta materia, ya que muchas veces son responsables de la integridad del resto de personas que componen la comunidad educativa.

“Es de vital importancia generar este tipo de capacitaciones, sin importar la faena de la organización, ya que estos conocimientos pueden evitar la perdida material, o incluso salvar vidas, y por lo mismo, como acá estamos frente a una institución educativa, es necesario que sus trabajadores tengan la preparación adecuada en seguridad, para que puedan ejecutar de manera más efectiva, acciones de protección al interior de la comunidad”, sostuvo Diego Toro, prevencionista en riesgo y organizador de la capacitación.

“Me voy satisfecho, porque la mayoría de los educadores participó de forma activa, tanto en la ronda de preguntas como en el momento de manejo práctico de extintores”, cerró el profesional.

Visto 49 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar