Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 19 Mayo 2023

I° Sesión curso “Cuidado y Esperanza”

El día viernes 12 de mayo, las y los educadores del Liceo Manuel Arriarán Barros, asistieron a la primera sesión del curso “Cuidado y Esperanza”. La instancia formativa, organizada por el Área de Evangelización e impartida por la Vicaría de la Zona Sur, tiene por objetivo entregar orientaciones para promover los espacios seguros para nuestros niños y jóvenes.

La actividad, que se llevó a cabo en dependencias del gimnasio de nuestro colegio, comenzó cerca de las 14:30 horas, y asistieron cerca de setenta educadores, los que trabajaron sobre la base de la creación de espacios seguros como herramienta preventiva en la escuela. Entre otras cosas, los y las presentes, pudieron participar de una exposición del invitado, para luego compartir en distintos grupos las reflexiones conjuntas.

El curso, que se compone de dos sesiones presenciales, está siendo dictado por Sergio Cárdenas, profesional de la Vicaría de la Zona Sur de Santiago, quien trabaja en la delegación para la verdad y la paz del Arzobispado de Santiago.

“Agradecemos este tipo de espacios, especialmente por la participación de los educadores y la reflexión compartida en los grupos. Es importante que, todos nos sintamos responsables de la tarea de cuidar a nuestros estudiantes, y son este tipo de encuentros los que nos recuerdan nuestra importante función”, indicó Constanza Toro, coordinadora del Área de Evangelización del LAB.

Visto 322 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar