El día sábado 20 de mayo, se realizó en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, la primera versión de la Feria de emprendedores. La instancia, que reunió cerca de 70 comerciantes -entre apoderados, educadores, y asociados- estuvo organizada por el CEPAP-LAB y se desarrolló con total normalidad ofreciendo productos como papelería, ropa, veterinaria, entre otros servicios.
Cerca de 200 personas, llegaron a partir de las 09:30 de la mañana hasta el patio principal del LAB, para visitar y apoyar los distintos emprendimientos de la comunidad; iniciativa, que surge tras la Fiesta de la Primavera, y también como medida para impulsar los distintos negocios menores.
Hasta la feria de emprendedores, llegaron como representantes del colegio, la rectora, la señora Marcela Yáñez, y el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb, quienes, en su mensaje, saludaron a los y las presentes, agradeciendo su participación, y por, sobre todo, los momentos que se logran crear para formar comunidad en los distintos sentidos o agentes que componen el colegio.
“Como CEPAP, quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad de emprendimientos que se inscribieron, llegando a instalarse ese día 65 puestos, dentro de los que se destacaron educadores, y cursos completos con el fin de poder reunir fondos para sus propias actividades”, indicó Barbara Sepúlveda, presidenta del centro general de padres y apoderados.
La representante del CEPAP, agregó: “Este evento fue planificado con mucha anterioridad, habilitando links de inscripción para poder tener la logística lo más en orden posible. También, agradecemos al colegio y sus autoridades por el apoyo con instalaciones y personal, donde incluso, se dio más tiempo para que los emprendedores pudieran comercializar sus productos”, cerró.