Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 02 Junio 2023

Participación del LAB en desfile Aniversario La Cisterna

El día martes 30 de mayo, y retomando una antigua tradición cisternina, el Liceo Manuel Arriarán Barros participó del gran desfile cívico comunitario en conmemoración de los 98°años de la fundación de La Cisterna. La comitiva del LAB, compuesta por 38 estudiantes de nuestro colegio, desfiló frente al edificio municipal junto con bandas y otras organizaciones sociales.

De esta manera, la cuadrilla del LAB liderada por el profesor Alexis Ubal, se dirigió hasta dependencias municipales -ubicadas por la Gran Avenida José Miguel Carrera- donde con gran elegancia e hidalguía, nuestros jóvenes desfilares frente a las autoridades locales.

“Entre otras agrupaciones, esta ceremonia contó con la participación de la banda de guerra de formación policial de Carabineros de Chile, el departamento de salud municipal, vehículos municipales, y diversas agrupaciones vecinales de la comuna, quienes fortalecieron de manera simbólica la unión y compañerismo de las diversas comunidades”, indica el sitio web de la municipalidad.

En la instancia, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, se mostró muy orgulloso y conforme por la realización del desfile, ya que no solo fue una actividad que logró reunir a la vecindad con miras al centenario de la comuna, sino que también fue el primer desfile cívico tras pandemia.

El profesor a cargo Alexis Ubal, se mostró conforme con la participación del alumnado, relevando la importancia de que un colegio tan emblemático para la comuna asista a este tipo de conmemoraciones:

“En primer lugar, me gustaría destacar el interés mostrado por los estudiantes desde que les contamos la idea, tanto en los ensayos como en el desfile mismo pudimos ver que dejaron en muy buena posición el nombre de nuestro colegio. También relevar, que al ser uno de los colegios más grandes e icónicos de la comuna, no debemos olvidar el deber cívico que como institución tenemos, por eso la participación del LAB en este tipo de jornadas es fundamental”, cerró.

Visto 577 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar