Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 13 Junio 2023

Torneo Nacional de Básquetbol salesiano

La semana pasada, entre los días 05 y 09 de junio, se realizó en conmemoración de los 150 años de la fundación del Colegio Patrocinio San José, una nueva edición del Torneo Nacional de Básquetbol Salesiano 2023, competencia que, tras la pandemia, reunió a 12 delegaciones de la red, destacando el compañerismo, y afiatando las relaciones entre las distintas casas salesianas del país.

La actividad, dio inicio el día lunes 05 de junio, con la recepción de las delegaciones nacionales, y el posterior acto inaugural, liderado por el rector del colegio, el señor Luis Alvarado, quien invitó a los presentes a disfrutar de este punto de encuentro, no dejando de lado el carisma salesiano y el buen trato, dos elementos claves de la pedagogía de Don Bosco.

Así las cosas, y tras el sorteo, la selección del LAB quedó emparejado en el grupo C, junto con los Colegios Salesianos de Alameda, Oratorio Don Bosco, Talca, y Puerto Natales, haciendo su estreno en la competencia el mismo día lunes al enfrentarse contra el combinado de Alameda, cayendo por un marcador final de 27 a 53.

El día martes por la tarde, nuestra selección jugó su segundo encuentro del torneo, esta vez contra el combinado del Oratorio Don Bosco, partido que finalizó en overtime a 54, a 48 favor del Oratorio. El día miércoles, el combinado del LAB volvió a caer, esta vez ante Puerto Natales por un marcador de 44 a 32.

Posteriormente, esa misma jornada, las delegaciones de todo el país, se dirigieron hasta el Parque Metropolitano para participar de una mañana de distención, donde entre otras cosas destacaron el ascenso por el teleférico de Santiago y la visita a la estatua de María Auxiliadora. Además, fue en este momento donde se realizó la fotografía oficial del torneo junto a todos los participantes.

El día jueves y viernes respectivamente, y tras no lograr sortear la fase de grupos del torneo, nuestra selección obtuvo dos importantes victorias, para quedarse así, con el tercer lugar del grupo: la primera de ellas, obteniendo los puntos ante el COM por un marcador a favor de 47 a 46, y posteriormente alzándose con el triunfo ante Talca por 36 a 48.

Mauricio Muñoz, profesor del LAB y entrenador de la selección de basquetbol se mostró conforme por los resultados, destacando la juventud del grupo y la necesidad de seguir sumando experiencia:

"Comenzamos el nacional muy nerviosos, fue la primera experiencia de competencia para nuestros jóvenes que enfrentaban a equipos compiten regularmente en sus regiones. A ningún deportista le gusta perder, es algo muy difícil de manejar, sin embargo, fuera del dolor que esto significa, rescatamos muchos aprendizajes que nos sirven para proyectar en equipo competitivo en uno o dos años más”, indicó.

Además, agregó: “La unión del grupo es otro aspecto a rescatar, la camaradería que se formó al compartir juntos desayunos, almuerzos, viajes en metro, etc. Junto con un comportamiento ejemplar en todo el torneo, es algo que debemos siempre destacar”, cerró.

Felicitamos a la delegación de nuestro colegio a cargo del profesor Mauricio Muñoz, por su destacada participación en esta competencia, valorando la representación que hicieron del LAB, y deseándoles el mayor de los éxitos en las futuras competencias de la disciplina.

Visto 571 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar