Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 23 Junio 2023

Etapa de Diagnóstico PEPS en el LAB

Durante las dos últimas semanas de este primer semestre, y como parte del proceso de actualización del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS), documento que rige el funcionamiento del LAB por los próximos cuatro años, se llevó a cabo la etapa de diagnóstico de éste. La instancia, reunió a los estudiantes, profesores y apoderados desde Prekínder a IV°medio para proyectar el LAB que soñamos a través de distintas estrategias diseñadas por la comisión de trabajo conformadas por educadores del Liceo.

Tras la instauración de la Comisión y la posterior de socialización del PEPS a educadores y asistentes de la educación, se realizó de manera orientada, una etapa diagnóstica, donde en primer lugar, y en compañía de sus profesores jefes, cada curso se reunió en grupos de trabajo en torno a distintas preguntas y análisis vinculantes, para luego, replicar la misma dinámica, entre las y los educadores de los distintos niveles. Por su parte, los padres, madres y apoderados, entregaron su visión sobre los Sellos Institucionales a través de una encuesta en línea que contestaron en las pasadas reuniones por cursos. 

La rectora del colegio, la rectora Marcela Yáñez, se mostró conforme por las aportaciones de la comunidad, y a su vez, valoró el trabajo realizado por estudiantes y apoderados: “estamos muy contentos por el trabajo realizado en esta primera etapa, en la que ya se avizoran nuevos elementos para nuestra comunidad educativa y pastoral. Seguiremos siendo la Escuela católica y salesiana que ya tiene 80 años, pero leyendo el contexto y escuchando a la propia comunidad, nos abrimos a nuevas definiciones y así nos comprometemos a seguir formando a los jóvenes de hoy en el sector sur de Santiago”.

Luego de la etapa diagnóstica, corresponderá la definición, por parte de la comisión, de nuevas iniciativas que recojan, entre otros elementos, las metas que el Liceo se propondrá para los siguientes 4 años. Por lo tanto, los invitamos a seguir trabajando y aportando a las actividades que durante el año se propongan para seguir proyectando el LAB que soñamos.

Visto 354 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar