Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 28 Junio 2023

We Tripantü 2023 en el LAB

Durante los días jueves 22 y viernes 23 de junio, se llevó a cabo en reconocimiento a todos los pueblos originarios de nuestro territorio, una nueva conmemoración del We Tripantü 2023, fiesta mapuche que marca el fin de un ciclo astral y el comienzo de otra vital.

Los primeros en participar de las actividades, fueron los estudiantes de 1°y 2° básico, quien tras un especial Buenos Días llevo a cabo en la capilla del LAB, de reunieron en grupos juntos a sus apoderados, para participar de una entretenida muestra artístico cultural rescatando así, las tradiciones de los distintos pueblos ancestrales.

Posteriormente, el día viernes 23, enseñanza media también realizó un momento de reflexión en el Buenos Días, donde además de valorar nuestras raíces indígenas, se agradeció la aportación histórica y social de nuestros antepasados.

“El día de hoy, estamos agradeciendo nuestros orígenes, nuestra tierra y su historia; desde aquellos agradecimientos, estamos llamados a reconocer de dónde venimos y agradecer a Dios por el planeta que nos ha entregado: desde allí queremos seguir siendo los Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, indicó el animador de la jornada.

Luego, las actividades se trasladaron hasta la biblioteca del colegio, donde los estudiantes del Nivel Inicial llevaron a cabo la Exposición “Pueblos Originarios”, momento que tuvo por objetivo el respeto y la promoción de una convivencia entre las culturas, llamada “Interculturalidad”.

Así, agrupados en los cinco grupos de las etnias más reconocidas de Chile: Mapuches, Selknam, Diaguitas, Aimaras y Rapa-Nui, los más pequeños del colegio, realizaron una entretenida muestra, donde mostraron trajes, comida, bailes típicos, entre otros.

Visto 480 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar