Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 29 Junio 2023

Jornada de prevención 2023 en el LAB

El día martes 27 de junio, se realizó en dependencias del LAB, una nueva jornada de reflexión y concientización en torno a la prevención del consumo de drogas en niños y adolescentes. La instancia, que estuvo a cargo de los departamentos de Orientación y Convivencia Escolar, contó además con la colaboración de Carabineros de Chile y SENDA Interviene.

Las actividades comenzaron con los niveles de 1° y 2° básico, quienes en un especial buenos días, recibieron la visita de personal de Carabineros de Chile, quienes los instruyeron en torno a la vida sana y otros conceptos. Más tarde, estos mismos niveles, se trasladaron al patio de Casa Juvenil, donde junto a Carabineros y estudiantes de enseñanza media, realizaron entretenidas dinámicas y juegos en torno a la prevención.

Más tarde, y bajo el lema de “El Liceo Manuel Arriarán Barros se la Juega por la Prevención”, una decena de estudiantes de entre III° y IV° medio, se personificaron como mimos y salieron a la Gran Avenida para manifestarse en torno a esta materia, aprovechando los semáforos para concientizar tanto a peatones como automovilistas sobre los peligros del consumo de drogas y alcohol.

Del mismo modo, y durante los recreos de enseñanza media, se realizó una exposición que fue liderada por el equipo de profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, el cual se enmarca a su vez, dentro del programa SENDA Interviene de La Cisterna, el cual busca incidir de manera positiva en las decisiones de niños y jóvenes a través de los colegios e instituciones educativas.

El ponente, y psicólogo del programa SENDA previene de La Cisterna, Rodrigo Pizarro, se refirió a la importancia que tiene este tipo de actividades y fijó especial énfasis en la prevención como el paso clave en el combate de adicciones adolescentes:

“Nuestra función es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, principalmente en los establecimientos educacionales, y nuestro mensaje es justamente ese, prevenir y retrasar la ingesta de este tipo de sustancias. Está demostrado que entre los 10 y 21 años se debe evitar cualquier tipo de consumo por los posibles daños neuronales”, finalizó.

Visto 431 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar