Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 16 Noviembre 2023

Fiesta de la Luz 2023

El día jueves 26 de octubre, y por tercer año consecutivo, se realizó en dependencias del LAB una nueva edición de la Fiesta de la Luz, instancia que reunió a los cursos desde Nivel Inicial hasta Enseñanza básica, y que, a través del uso de disfraces, y valores como la alegría y el amor, se busca generar una entretenida experiencia comunitaria.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con la realización de un colorido Buenos Días, momento en que toda la comunidad pudo admirar los disfraces de estudiantes y educadores. También, fueron presentados los monitores de las distintas actividades, quienes, personificados de distintas figuras salesianas, orientaron el trabajo y juegos posteriores para los niños presentes.

Así, la jornada que tuvo por objetivo celebrar de manera distinta el Día de todos los Santos, generando una instancia de unión y festejando la luz de Cristo en el mundo, se dividió en dos momentos, siendo el primero, un trabajo en sala en torno al concepto de la salesianidad.

Luego, los distintos cursos fueron pasando por las estaciones dispuestas en los patios del colegio a cargo de los y las santas personificadas, instancia en la cual cantaron, jugaron, y conocieron más de la historia del LAB, esto también, en el marco de las celebraciones de los 80 años de presencia salesiana en La Cisterna.

La Coordinadora del Área de Evangelización del LAB, la profesora Constanza Toro, se mostró conforme con el desarrollo de la actividad, agradeciendo el aporte de toda la comunidad, en una actividad que se va posicionando como un hito significativo para el LAB y valorado por los estudiantes.

“La Fiesta de la Luz se ha ido transformando en una experiencia comunitaria, donde podemos reforzar valores positivos como la empatía y solidaridad, mientras que los niños van compartiendo con distintos santos y conociendo la historia de nuestro colegio. Agradecemos también el apoyo de los estudiantes de IV°Medio, quienes se hicieron cargo de las distintas estaciones, aportando en el éxito de esta actividad”, cerró.

Visto 426 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar