Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 01 Diciembre 2023

Ceremonia Leo Solito 2023

Durante los días, 28, 29, y 30 de noviembre, y ante la presencia de familiares, educadores, y miembros del consejo directivo, se llevó a cabo en nuestra Casa Salesiana de San Ramón, la tradicional Ceremonia Leo Solito 2023 para 1°Básico. La instancia, que reconoció el progreso de nuestros estudiantes en esta competencia, estuvo basada en la lectura de la novela infantil Alicia en el País de las Maravillas.

El reconocimiento que se dividió en tres jornadas, comenzó temprano por la mañana del día martes, instancia en la que, los integrantes del 1°Básico A, se trasladaron hasta el gimnasio del colegio, para mostrarle a sus apoderados y parte de nuestra comunidad educativo pastoral, los avances claves que tuvieron este 2023 en esta disciplina.

Así, la bienvenida de la primera jornada, estuvo a cargo de la rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros, la señora Marcela Yáñez, quien dijo al público presente: “Este trascendental acto, involucra dar cuenta de una de las competencias que sirve para toda la vida, y que nosotros los adultos tenemos que fomentar más, y no solo testimoniando, sino a través del ejemplo. Los niños que están hoy aquí son grandes ganadores, porque han logrado insertarse en el mundo de la lectura, descubriendo no solo conocimiento, también entretención, la cual esperamos llegue también a sus hogares”, declaró.

Los días siguientes, fueron los turnos del 2°Básico B y C, respectivamente, quienes similar a lo hecho por el otro curso, se dirigieron al público presentes, disfrazados de conejos y ambientados en el País de las Maravillas, procedieron a recitar algunos extractos de este afamado cuento.

Del mismo modo, el día miércoles 29, la actividad contó con la presencia del director de la P. Salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb, señaló ante la audiencia: Sabemos, que esta ceremonia es el fruto de un largo proceso que han ido trabajando en distintos momentos: en primer lugar, en el colegio, pero que sin duda ha sido reforzado por ustedes las familias al interior del hogar. Hoy, estos pequeños le han demostrado a toda la comunidad educativa, los importantes avances que han tenido en el aprendizaje de la lectura”, señaló.

Al finalizar las ceremonias, cada curso realizó un tradicional compartir fraterno, donde todos los estudiantes recibieron como regalo un libro para seguir fomentando el proceso lector y el crecimiento intelectual de nuestros niños. Felicitamos a todos los estudiantes del nivel 1°Básico por este importante logro, del mismo modo que, les deseamos que no detengan sus ganas por aprender y que sigan cosechando logros académicos en el futuro.

Visto 232 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar