Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 04 Junio 2024

Sínodo local 2024

El día viernes 17 de mayo, se llevó a cabo en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, una nueva edición del Congreso Sínodo Local 2024. La instancia, que reunió a los distintos grupos miembros del MJS y de la Casa Juvenil, junto con sus asesores y asesoras, tuvo por objetivo: analizar los resultados de la encuesta juvenil salesiana realizada a estudiantes desde 7°Básico a IV°Medio 2023.

La actividad, que contó con la participación de más de 30 jóvenes comenzó pasada las 19:00 horas en la biblioteca del colegio. Al encuentro, concurrieron también, el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb y la rectora del LAB, señora Marcela Yáñez.

Así, las y los jóvenes de la asamblea participaron de un primer momento reflexivo, donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta juvenil salesiana y los objetivos de la jornada. Posteriormente, se dividieron en grupos de trabajo para contestas las siguientes preguntas ¿Cómo se interpretan estos resultados? Y…Si miramos esta realidad con los ojos de Jesús ¿Qué desafíos surgen?

Entre las preocupaciones expuestas por la asamblea, se encuentra la disminución del compromiso pastoral en la medida que los años de escolaridad avanzan, manifestando así, la necesidad de mantener la fe acorde a los tiempos modernos y al desarrollo personal de cada uno. Con respecto a la pastoral local, las y los jóvenes sueñan con una instancia más integrada y comprometida con la comuna de La Cisterna.

Pablo Castillo, secretario ejecutivo del área de Evangelización, valora está instancia afirmando que: "La pastoral debe escuchar a los jóvenes que son parte de ella, solo así podremos responderles y acompañarlos a tiempo. También es muy valioso escucharlos soñar la pastoral, sentir el compromiso y cariño que tienen por las propuestas y el colegio”.

Finalizaron este espacio con un momento de compartir entre los asistentes.

Visto 195 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar