Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 05 Junio 2024

Día Internacional del Juego en Nivel Inicial

El martes 28 de mayo, se llevó a cabo en los cursos de Nivel Inicial de nuestro colegio, la conmemoración del Día Internacional del Juego, efeméride impulsada el año 2008, y que tiene por finalidad visibilizar el derecho para los niños respaldado en el Art°31 de la Convención Sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

La actividad -que se realizó durante toda la jornada festiva- comenzó la jornada previa, con la ambientación de las salas de todos los cursos según la temática escogida. Así, se establecieron cinco rincones, donde los más pequeños del LAB pudieron participar de diversas dinámicas.

Posteriormente, uno a uno los distintos grupos fueron rotando por las salas para vivir la experiencia completa del Día Internacional del Juego. Por ejemplo, en el Rincón Artístico, los estudiantes pudieron dibujar en pizarras implementando diversas técnicas, del mismo modo que pudieron practicar manualidades con plastilina.

En el Rincón Automovilístico en tanto, se instaló un gran circuito de carreras al medio de la sala, espacio que también fue ornamentado con medallas, podios y otros elementos alusivos a las carreras. Del mismo modo, en el Rincón del Baile, los estudiantes de Prekínder y Kínder, pudieron danzar al ritmo de entretenidas canciones, mientras algunos se pintaban la cara y disfrutaban de un show de luces.

Para finalizar, en el Rincón Teatral los niños disfrutaron de una entretenida sesión de disfraces mientras disfrutaban de un compartir fraterno. En el Rincón Jurásico en tanto, los presentes pudieron conocer un poco más sobre la historia de los dinosaurios, y jugar con las distintas figuras puestas en la sala.

Visto 240 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar