Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 06 Junio 2024

Semana de la Seguridad Escolar 2024

Desde el 27al 31 mayo, se realizaron en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, una serie de actividades e intervenciones en conmemoración de la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2024, efeméride establecida por el MINEDU, y que tiene por objetivo fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal del estudiante, promoviendo el autocuidado y la prevención de riesgos.

Así, el lunes 27 de mayo, los primeros cursos en participar de las distintas actividades propuestas por el departamento de Convivencia Escolar, fueron los estudiantes de 2°Básico y II°Medio respectivamente, quienes a través de - “Misión Ahorro” -dinámica propuesta por Kyklos y Banco Santander-conocieron nociones básicas de economía, gastos y consumo responsable de recursos.

Del mismo modo, el día miércoles 29, y con el fin de promover un ambiente educativo de sana convivencia y fortaleciendo el conocimiento y adhesión al Reglamento Interno Institucional, estudiantes de 7°y 8°Básico participaron de las charlas “Diálogos para la Convivencia Escolar”.

La instancia, que fue liderada por el coordinador general de Ambiente, don Ángel Sánchez Paz, tuvo por objetivo repasar algunos elementos claves en torno a la puntualidad y presentación personal de los jóvenes, mientras que estos, al finalizar el conversatorio, comprometieron su adhesión a los valores de la puntualidad y el respeto.

Para finalizar la semana de intervenciones, el día jueves 30, los alumnos de Diferenciado HC III° y IV°Medio -Geografía, territorio y desafíos socioambientales- realizaron un trabajo de campo al interior del LAB para evaluar las consecuencias del cambio climático y las medidas para mitigarlo. De este modo, y separados en grupo de trabajo, nuestros estudiantes recorrieron el espacio escolar observando los puntos críticos.

Posteriormente, los estudiantes de 2°Básico participaron durante la clase de Educación Física y Salud, de una dinámica sobre la Prevención de Accidentes Escolares, donde identificaron los puntos de peligro en el patio, para luego volver a la sala y dibujar una acción que fomente la protección o los espacios seguros.

Visto 172 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar