Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 07 Junio 2024

Actividades Pastorales en el LAB (mayo)

Durante mayo, se llevaron a cabo en el Liceo Manuel Arriarán Barros, una serie de actividades conmemorativas y formativo-pastorales en los distintos estamentos de la comunidad. Retiros para delegados, aniversarios, y distinciones grupales, marcaron el reciente mes.

El día viernes 3 de mayo, los delegados de pastoral representantes de los cursos desde 6°Básico hasta IV°Medio, se trasladaron hasta el Santuario Bellavista de Schoenstatt, para vivir el primer retiro del año. Actividad, que se centró principalmente, en torno al rol al interior del grupo curso, y el valor que tiene este cargo para la comunidad del Liceo Manuel Arriarán Barros.

La jornada comenzó temprano, cerca de las 09:00 de la mañana, con el traslado de los estudiantes hasta el centro de retiros ubicado en la comuna de La Florida, tras el tradicional saludo de los Buenos Días. Ya en el lugar, los delegados fueron separados en cuatro grandes grupos de trabajo, los cuales mantuvieron para los distintos momentos.

El sábado 25 del mismo mes, las celebraciones se trasladaron hasta dependencias de Casa Juvenil de la Cisterna, donde los apoderados pertenecientes al EPE de nuestro colegio, se reunieron para festejar el aniversario N°29 de la agrupación con un entretenido almuerzo.

La actividad, que contó además con miembros de Casa Juvenil y representantes del Área de Evangelización, sirvió también para reconocer a algunos integrantes por su trayectoria y entrega a lo largo de su pertenencia en el Encuentro de Papás en el Espíritu.

El mismo día sábado, se realizó en dependencias de Nivel Inicial, la experiencia significativa de padres e hijos para Kínder. En esta, no solo se reforzaron los lazos familiares, también los niños pasaron un momento diferente junto a los jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) que realizaron entretenidas dinámicas.

De igual manera, el 31 de mayo, los cursos 8°B y 7°A, pudieron disfrutar del esperado desayuno en reconocimiento por el aporte realizado en la campaña de cuaresma, donde ambos grupos, destacaron por ser los mas solidarios durante los años 2023 y 2024 respectivamente.

El compartir fraterno que se realizó en la biblioteca del LAB, contó además con la presencia de nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, y el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB, quienes agradecieron encarecidamente a los estudiantes por la ayuda entregada.

Visto 127 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar