Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 10 Junio 2024

Día Mundial del Medioambiente

El miércoles 05 de abril, se llevó a cabo en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, una nueva conmemoración del Día Internacional del Medioambiente, efeméride establecida el año 1972 por el Consejo General de las Naciones Unidad, y que busca generar la acción urgente de las personas, para abordar los distintos problemas apremiantes en torno al cuidado de la casa común.

Así, las distintas actividades comenzaron temprano por la mañana, con la realización de un especial Buenos Días, donde, por un lado, los estudiantes de enseñanza media reunidos en el gimnasio, recibieron un mensaje del profesor Jaime Medina, quien exhortaba a los jóvenes a ser responsables de las consecuencias de sus acciones y de mirar el futuro con ojos de esperanza.

Enseñanza Básica en tanto, recibió tras el saludo de Buenos Días, una serie de contenedores de color, para dar inicio a la campaña de reciclaje interna del LAB, la cual será implementada en primera instancia en estos niveles. La iniciativa, forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo por el Departamento de Convivencia Escolar, con el objetivo de preparar a nuestro colegio para la Certificación Medioambiental para Establecimientos Educacionales.

Posteriormente, cercano al mediodía, los cursos del Nivel Inicial, acompañados de sus educadoras y otros docentes del establecimiento, se trasladaron por todo el primer piso del LAB, con carteles, cantos, y consignas en relación a temas como: cuidado del medioambiente, la correcta gestión de residuos, uso responsable del agua, por nombrar algunos.

Para finalizar, el día jueves 06 de abril, los estudiantes de 6° y 7°Básico, participaron de la actividad Agua en Curso, intervención organizada por Kyklos -especialistas en educación sustentable- donde se les enseñó sobre el ciclo del agua, la obtención del recurso hídrico, y herramientas para su protección.

Recordar que, el Día Mundial del Medio Ambiente 2024, se centró en esta ocasión, en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación de la Restauración”.

Visto 98 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar