El fin de semana del 20 de julio, más de 60 niños, niñas y jóvenes entre 7°Básico y I°Medio, se reunieron en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, para vivir su primer encuentro ENE del 2024. Fueron dos jornadas, en las que, asociados en diferentes grupos de trabajo, los presentes tuvieron la posibilidad de mirar su propia experiencia juvenil a la luz de la fe y las enseñanzas de Jesús.
Recordar que, el Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE), es una comunidad que busca entre otras cosas, conocer a Cristo movidos por el Espíritu Santo, abordando temáticas propias de la niñez y juventud, con un lenguaje propio que se enmarca dentro del desarrollo de la confianza, plasmado en el estilo de vida, la alegría salesiana, y la actitud de servicio en lo cotidiano.
Así las cosas, y una vez reunidos en el gimnasio del colegio, niños, niñas y jóvenes fueron recibidos por el equipo asesor acompañado de las y los animadores ENE, instancia en la que, además, recibieron la bienvenida por parte de las autoridades del LAB, de la mano del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB.
Destacar que, dentro del público asistente al fin de semana ENE, más de la mitad de los participantes son estudiantes regulares del Liceo Manuel Arriarán Barros, lo que, sumado a niñas y jóvenes de La Cisterna y comunas aledañas, demuestra la capacidad integrativa que tiene esta experiencia a nivel social.
“Como departamento de evangelización, estamos muy contentos por la alta convocatoria, logrando así, dos muy buenos fin de semanas de Experiencias en el Espíritu (ENE/EJE). Agradecemos al equipo ENE por la energía puesta las semanas previas al encuentro, generando así un muy bonito ambiente para niños, niñas y jóvenes”, señaló Pablo Castillo, secretario pastoral del LAB y asesor ENE.